ACERO AL CARBON

El acero es uno de los materiales más resistentes y útiles que existen en el mundo, sus múltiples usos lo convierten en una materia prima para la construcción de cualquier estructura, tanto como para dar soporte hasta decorar espacios con acero oxidado para darle un toque rustico y enmaderado. En el acero, existen diferentes variaciones que dependen de la combinación y de los elementos que contiene y cómo resultado, se pueden obtener acero inoxidable, acero galvanizado, etc.

El acero al carbón es una aleación con base en FE (Hierro), con contenidos de Carbono mayores al 0,05% e inferiores al 2% del total de su peso. En los aceros de uso común existen más elementos además del Hierro y el Carbono; sin embargo, estos elementos entran en el rango común de los elementos que contiene normalmente el acero y que son constantes.

Una de las principales diferencias que existen entre el acero al carbón y el acero inoxidable es que el acero al carbón se oxida al entrar en contacto con el aire y la humedad, acelerando la corrosión y el desgaste, mientras que el acero inoxidable cuenta con una capa de cromo que evita una mayor corrosión.

En Global Aceros te ofrecemos una gran variedad de productos al Carbón, como acero recocido, alambrón, placas, PTR, laminas, varilla, castillos y ¡mucho más¡

Fuente: u-cursos.cl